¿Por qué analizar mi competencia?

Saber quién es nuestra competencia es muy importante, debemos enfocarnos en ciertos aspectos que ellos tengan, para poder potenciar las áreas de nuestro negocio donde veamos una oportunidad de mejora. 

Antes de analizar cualquier aspecto, debemos tener muy claro quiénes son nuestros competidores. Porque no podemos tomar referencia y analizar marcas que consideras competencia y quizás están lejos de serlo. Por ello, le consultamos a nuestra reconocida presidente, Laura Aguirre, cuáles son los factores claves para conocer y reconocer a nuestra competencia. En torno a ello, nos comenta que es fundamental tener en claro: 

  • Qué venden, a quién le venden. 
  • ¿Ofrecen los mismos productos/servicios que sustituyan a los tuyos? 

En torno a esta etapa debes preguntarte cómo funcionan sus: 

  • Campañas de Facebook e Instagram Ads, Google Ads, y cualquier otra plataforma de publicidad. 
  • Estrategias de planificación de contenidos. 
  • Públicos segmentados, anuncios, copys, diseños, etc. 
  • Puntos de venta y mapas de comercialización en caso de que sea un negocio con productos físicos. 
  • Tráfico web de sus sitios, análisis del SEO, etc. 

Podemos tener miles de ideas y oportunidades que explotar, pero si no sabemos qué está haciendo la competencia, es posible que nuestra cuota de mercado se vea afectada a pesar de nuestros esfuerzos por ampliarla.  

Como dice Laura, “investigar a la competencia es saber identificar tus oportunidades y amenazas como negocio, es descubrir y experimentar cómo puedes dar muchos más”. Ojo, no debemos obsesionarnos con investigar a nuestra competencia y estar atentos a cada uno de sus movimientos. Se trata de no perderlos de vista para buscar puntos que podamos tomar como ventaja. 

¿Conocés quiénes son tus competidores directos o indirectos? Desde The Stillman Factory te brindamos las herramientas necesarias para indagar a tus competidores y potenciar tu empresa.

Activá el modo TSF. 

Comparte esta nota!

Facebook
Twitter
LinkedIn