Crear nuevas experiencias para nuestros clientes es algo fundamental y, por ello, debemos estar en constante búsqueda de herramientas y estrategias que nos permitan potenciar nuestro negocio. Ahora, junto al metaverso le podemos brindar un conjunto de momentos únicos, desde probar un producto hasta viajar a otros lugares desde la comodidad de su casa.
Pero, ¿qué es el metaverso? El término surge de una novela de 1992 llamada “Snow Crash”, que actualmente se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales. Es un mundo virtual al que nos conectamos usando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.
Al respecto, Laura Aguirre, Presidente de The Stillman Factory, señala que “la realidad aumentada permite realizar nuevas estrategias de marketing digital, atrayendo a nuestros públicos con algo novedoso.” Y suma: “de esta manera, nos diferenciamos aún más de nuestra competencia, permitiéndole a nuestros targets ‘vivir‘ una experiencia con la marca.”
El mundo virtual no es algo nuevo y actualmente existe una gran cantidad de dispositivos que nos permiten ingresar a estos mundos en cuestión de segundos. La compu, el celu, el smartwatch, la tele…. La virtualidad es algo que nos atraviesa en lo cotidiano. Somos capaces de estar conectados a lo largo de todo el día.
El metaverso busca generar una especie de realidad alternativa, en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. ¿Conocer el faro del fin del mundo sin salir de Buenos Aires? ¿Recorrer el Vaticano desde Argentina? Sí. Todo es posible gracias a esta herramienta.
Como dice Laura, “pongámonos las gafas de realidad virtual y comencemos a vivir nuevas experiencias”.